Hola de nuevo, me despedía el año 2011 con una reflexión y con la intención de comenzar el 2012 con nuevas publicaciones, algunas cosas pendientes de importancia y urgencia y algún proyecto a corto plazo, han retrasado el reencuentro con el motivo de este Blog y ya casi acabando febrero, aparecemos de nuevo. Lo haremos mostrando algunas minas de 1,16 mm (0,046 inch), esta primera, Eagle Mirado en tubo de madera a modo de cápsula, data de 1936, son minas de grafito y arcilla, tienen cierta elasticidad y pueden tomar alguna curvatura, esto no es posible en una mina actual.
Mostramos algunas más
Estas minas se utilizaron hasta los años 60 cuando se descatalogaron, hoy día se pueden encontrar en algunas WEB, los colores más usuales eran negro, rojo y azul, en negro se fabricaban en diferentes durezas. Respecto a esto de las durezas de las minas, me han preguntado algunas personas al respecto, parece que no todo el mundo entiende la nomenclatura, intentaré explicar algo sobre esto:
Mina dura: ofrece cierta resistencia a la escritura, tiene un trazo fino y claro, digamos que es más debil la marca que deja pero más difícil de borrar. Dura más tiempo porque el desgaste es menor.
Mina blanda: Es facil escribir con ellas y casi no ofrecen resistencia, escriben más oscuro y se gastan más, dejan una buena marca negra; son más fáciles de borrar
.
Sí, todo eso lo he entendido, pero ¿como se identifica una mina sin probarla?
Es facil, las minas están identificadas por una letra y un número o solo una letra, H y B.
Las H son duras, las B son blandas, a más H mas dura, a mas B más blanda
Veamos: De más blanda a mas dura sería : 3B-2B-B-H-2H-3H; tambien podemos encontrar las HB, tiene una dureza media y muy agradecida.
De las minas expuestas, las más fáciles de encontrar son las HB, las B o 2B son muy escasas, mostraremos algunas en próximas entradas.
Y recuerde, siempre deben llevar un lapiz y un papel, "Mas vale lapiz corto que memoria larga".......