BIENVENIDA

Hola a todos los que nos siguen y visitan, este Blog está enfocado a Plumas estilográficas, Portaminas, Lápices mecánicos, lápices Victorianos y Eduardianos ( siglos XIX y comienzos del XX), Tinteros y útiles de escritura en general, está basado en la diversidad, no lo hacemos Mono Temático y publicamos fotografías, peculiaridades, características y algunos datos interesantes relacionados con los artículos de escritura o con alguno en particular, alguna curiosidad histórica, informacióin de orígenes, materiales, etc. Esperamos que les guste y le invitamos a seguirnos, si se registran como seguidor, recibirán notificación cada vez que publicamos.
si lo desean, pueden adquirir artículos nuestros publicados o no en este blog, pueden hacerlo en algunas WEB,s de venta o contactando con nosotros.

Estamos construyendo una página Web para exponer nuestros artículos, todos pertenecen a nuestra colección y están totalmente restaurados, si ven alguno que les interese, pueden contactar y preguntar, podemos ayudarle a conseguirlo. Pique aquí PÁGINA

Este Blog es informativo y no tiene opción de compra / venta, pero "" Si alguien desea adquirir algunos de estos artículos u otros similares o parecidos pero no publicado en el Blog "" ( Ej: pluma tal o cual, portaminas de cierta característica, tintero del XIX, etc) , pueden localizarnos en nuestra WEB anunciada más arriba

además de en otras WEB,s - eBay y www.todocolección.net , también pueden escribirnos un mail y le podemos orientar como encontrarnos en estas WEB públicas ya que tenemos Nick diferentes, las fotos nos identifican y además podéis preguntar antes a través de este blog o en este Mail de Contacto : jacruzb1951@gmail.com

Gracias por visitarnos


sábado, 25 de febrero de 2012

Parker Vacumatic Striped Green - Anecdotario Histórico

Parker es una de las marcas de estilográficas más emblemáticas de la historia, multitud de modelos, innovaciones tecnológicas, diseños, estilos, plumines, etc, han hecho de Parker toda una referencia.  En esta ocasión, mostraremos una que es especialmente querida por mí, Parker Vacumatic, me encanta su mecanismo, su diseño y su escritura, más adelante hablaremos sobre varios modelos de Parker y de su protagonismo en la Historia de la humanidad, lean los siguientes párrafos para hacerse una idea de donde ha estado Parker:

Eisenhower utiliza 2 plumas Parker 51 en Reims, 7-5-1945 para concluir la guerra en Europa. Parece ser que es una de las pocas veces que el general y sus plumas no estuvieron juntos, ya que Eisenhower rechazó estar en la misma habitación que los representantes del ejército Nazi y manda el tratado y las plumas a la habitación donde se encuentran estos.

La rendición japonesa que fue firmada en el Missouri 2-9-1945 atracado en Tokio. El general MacArthur utiliza una Parker Duofold y el Admirante Nimitz usa una Parker 51. En el 50 aniversario del evento el general MacAurthur asiste al evento y vuelve a utilizar la misma pluma

El tratado de paz para el Japón se firma el 8-9-1951…se utilizan dos plumas Parker 51.

El 27-7-1953 en Mun San (Corea), el general Clarck firma el armisticio Coreano con una Parker 51 “flighter” (parece que usó 5 de estas y todas marcadas con “Korea-1953”

Vean ahora este modelo de Parker Vacumatic y seguiremos con las Parker y con más modelos de Vacumatic, en otro momento 


El plumín de esta Pluma es Flex, esto permite escribir con cierto estilo, "caligrafía", los trazos se ensanchan cuando se presiona el plumín.


Pluma abierta


Pluma desmontada, explicaremos el mecanismo Vacumatic más adelante


Pluma cerrada


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...