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GRACIAS POR SU VISITAEn esta Exposición podrán ver algunos ejemplares de la Marca WATERMAN Y DREW PEN COMPANY ( la ultima), todas tienen plumines FLEX (de FLEX a Super FLEX), son ejemplares valiosos por su antigüedad y otros factores que se detallan más abajo - muy principios de los años 20 o incluso de la década anterior - 1910....192O - y por su extraordinario Plumín FLEX.
EL VALOR DE ESTAS PLUMAS SE BASA EN: SU PLUMÍN FLEX, TODOS DE ORO 14K, ALGUN ORNAMENTO DE ORO DE 18Kt O COMPLEMENTOS DE ORO DE 14 O 18, SU ANTIGUEDAD Y QUE SON DE EBONITA ( CAUCHO DURO - HARD RUBBER)
LA EBONITA SIEMPRE GIRA SU COLOR ORIGINAL, NEGRO, HACIA EL MARRÓN, ES INHERENTE AL MATERIAL Y MÁS EN PLUMAS DE CASI 100 AÑOS, CUANDO SE MANTIENE EL NEGRO ES PORQUE LA PLUMA APENAS HA SIDO USADA O EXPUESTA A LA LUZ Y A LAS TINTAS DE LA ÉPOCA.
TODOS ESTOS FACTORES INFLUYEN EN EL PRECIO DE CADA UNA
EN EL BLOG PODRAN VER LA MUESTRA DE ESCRITURA DE CADA PLUMÍN Y SU AMPLITUD DE FLEX " SIEMPRE SIN FORZAR"
NO DEBEN FORZAR NUNCA UN PLUMÍN FLEX, SI SOBREPASAN SU UMBRAL, LO DAÑARAN Y DEJARÁ DE SER UTIL -
- FLEX NO SIGNIFICA ELASTICO -
Gracias por su visita.
WATERMAN 54 -2-
EBONITA
PLUMÍN DE ORO ORIGINAL CON SUPER FLEX
RESTAURADA CON SACO DE CARGA NUEVO
TIENE UN CRACK EN LAS ROSCAS DEL BARRIL QUE HA SIDO DEBIDAMENTE REPARADO.
MÉTODO: SE HA SELLADO EL ESPACIO INTRA CRACK CON RESINA EPOXI DE DOS COMPONENTES Y SE LE HA PUESTO UNA CINTA PLÁSTICO INTERNA QUE CIRCUNVALA LA PARTE DEL PERÍMETRO INTERNO AFECTADO, TAMBIEN PEGADA CON LA MISMA RESINA EPOXI, ESTA RESINA ES MUY RESISTENTE, MUCHO MÁS QUE EL PROPIO MATERIAL DE LA PLUMA Y AUNQUE LA LINEA DE CRACK SE VE EN LAS FOTOS (INTENCIONADAMENTE SE VE MÁS GRANDE DE LO QUE ES PARA MEJOR INFORMACIÓN) EN LA MANO NO ES TAN APARENTE PERO EXISTE, ADEMÁS, EL BARRIL SE SELLARÁ - SALVO QUE EL INTERESADO NO LO DESEE- CON GOMA LACA PARA SU INMOVILIZACIÓN, EN CASO DE SER NECESARIO CAMBIAR EL SACO, CUANDO PROCEDA, UNA PEQUEÑA DOSIS DE CALOR DILATARÁ LA GOMA LACA PERO NO LO PODRÁ HACER CON LA RESINA EPOXI Y EL BARIL PODRÁ SALIR SIN DAÑO.
LA PLUMA AGUANTA PERFECTAMENTE LA ESCRITURA Y LA FLEXIÓN QUE PERMITE SU PLUMÍN. EL COLOR MARRÓN QUE SE APRECIA SE DEBE A LA DEGENERACIÓN DEL COLOR DE LA EBONITA, NEGRA EN SU TIEMPO, LA EBONITA GIRA EL COLOR HACIA EL MARRÓN CON EL PASO DEL TIEMPO SALVO EN CASOS EXCEPCIONALES COMO VERÁN EN OTRO EJEMPLAR.
Añadimos una foto de escritura donde pueden ver el grado de flex de este Plumín, verán alguna linea que acaba en dos lineas, las que trazan las dos puntas por separado cuando se sobrepasa algo su umbral y la tensión superficial de la tinta se rompe, es esta la razón por la que un Plumín flex NO DEBE SER FORZADO más allá de lo que su umbral lo permita, FLEX no es ELÁSTICO, dejamos un Link de Richard Binder donde se explica este fenómeno.
NO SE DEBE SOBREPASAR EL UMBRAL DE FLEX DE LOS PLUMINES FLEX, ANEXO INFO
http://www.richardspens.com/ref/ttp/disaster.htm
DATA: 1910,s
EBONITA
PLUMÍN DE ORO ORIGINAL CON SUPER FLEX
RESTAURADA CON SACO DE CARGA NUEVO
TIENE UN CRACK EN LAS ROSCAS DEL BARRIL QUE HA SIDO DEBIDAMENTE REPARADO.
MÉTODO: SE HA SELLADO EL ESPACIO INTRA CRACK CON RESINA EPOXI DE DOS COMPONENTES Y SE LE HA PUESTO UNA CINTA PLÁSTICO INTERNA QUE CIRCUNVALA LA PARTE DEL PERÍMETRO INTERNO AFECTADO, TAMBIEN PEGADA CON LA MISMA RESINA EPOXI, ESTA RESINA ES MUY RESISTENTE, MUCHO MÁS QUE EL PROPIO MATERIAL DE LA PLUMA Y AUNQUE LA LINEA DE CRACK SE VE EN LAS FOTOS (INTENCIONADAMENTE SE VE MÁS GRANDE DE LO QUE ES PARA MEJOR INFORMACIÓN) EN LA MANO NO ES TAN APARENTE PERO EXISTE, ADEMÁS, EL BARRIL SE SELLARÁ - SALVO QUE EL INTERESADO NO LO DESEE- CON GOMA LACA PARA SU INMOVILIZACIÓN, EN CASO DE SER NECESARIO CAMBIAR EL SACO, CUANDO PROCEDA, UNA PEQUEÑA DOSIS DE CALOR DILATARÁ LA GOMA LACA PERO NO LO PODRÁ HACER CON LA RESINA EPOXI Y EL BARIL PODRÁ SALIR SIN DAÑO.
LA PLUMA AGUANTA PERFECTAMENTE LA ESCRITURA Y LA FLEXIÓN QUE PERMITE SU PLUMÍN. EL COLOR MARRÓN QUE SE APRECIA SE DEBE A LA DEGENERACIÓN DEL COLOR DE LA EBONITA, NEGRA EN SU TIEMPO, LA EBONITA GIRA EL COLOR HACIA EL MARRÓN CON EL PASO DEL TIEMPO SALVO EN CASOS EXCEPCIONALES COMO VERÁN EN OTRO EJEMPLAR.
Añadimos una foto de escritura donde pueden ver el grado de flex de este Plumín, verán alguna linea que acaba en dos lineas, las que trazan las dos puntas por separado cuando se sobrepasa algo su umbral y la tensión superficial de la tinta se rompe, es esta la razón por la que un Plumín flex NO DEBE SER FORZADO más allá de lo que su umbral lo permita, FLEX no es ELÁSTICO, dejamos un Link de Richard Binder donde se explica este fenómeno.
NO SE DEBE SOBREPASAR EL UMBRAL DE FLEX DE LOS PLUMINES FLEX, ANEXO INFO
http://www.richardspens.com/ref/ttp/disaster.htm
DATA: 1910,s
SET WATERMAN 52 -5-
NO DISPONIBLE
NO DISPONIBLE
EBONITA
PLUMÍN DE ORO ORIGINAL CON SUPER FLEX
RESTAURADO CON SACO DE CARGA NUEVO
Este SET de Pluma y Lápiz Mecánico es de ebonita y mantiene el color original de la Ebonita, no ha perdido color y tiene un plumín con un Super Flex - vean la ultima foto con la muestra de escritura.
El lápiz mecánico mantiene el Imprint de marca en perfectas condiciones y la Pluma también lo mantiene - ver fotos -, no obstante, el patrón de marca - dibujo de diseño - se ve mejor en el CAP que en barril porque es el barril lo que se manipula y se va gastando, aún así, el Imprint de marca en el barril de la pluma se puede leer en su integridad.
Añadimos una foto de escritura donde pueden ver el grado de flex de este Plumín, verán alguna linea que acaba en dos lineas, las que trazan las dos puntas por separado cuando se sobrepasa algo su umbral y la tensión superficial de la tinta se rompe, es esta la razón por la que un Plumín flex NO DEBE SER FORZADO más allá de lo que su umbral lo permita, FLEX no es ELÁSTICO, dejamos un Link de Richard Binder donde se explica este fenómeno.
http://www.richardspens.com/ref/ttp/disaster.htm
El lápiz mecánico mantiene el Imprint de marca en perfectas condiciones y la Pluma también lo mantiene - ver fotos -, no obstante, el patrón de marca - dibujo de diseño - se ve mejor en el CAP que en barril porque es el barril lo que se manipula y se va gastando, aún así, el Imprint de marca en el barril de la pluma se puede leer en su integridad.
Añadimos una foto de escritura donde pueden ver el grado de flex de este Plumín, verán alguna linea que acaba en dos lineas, las que trazan las dos puntas por separado cuando se sobrepasa algo su umbral y la tensión superficial de la tinta se rompe, es esta la razón por la que un Plumín flex NO DEBE SER FORZADO más allá de lo que su umbral lo permita, FLEX no es ELÁSTICO, dejamos un Link de Richard Binder donde se explica este fenómeno.
http://www.richardspens.com/ref/ttp/disaster.htm
NO DISPONIBLE
DREW PEN COMPANY
DREW PEN COMPANY
EBONITA
PLUMÍN DE ORO 14 Kt CON SUPER FLEX
RESTAURADA CON SACO DE CARGA NUEVO
Esta Pluma es de la marca DREW PEN COMPANY, el imprint de marca está desvaído y es necesario una lupa de 60X para poder ver el imprint, está prácticamente gastado, esto es normal en plumas de ebonita por el uso, el plumín es "GARANTIZADO" ORO 14Kt, " ORIGINAL" los plumines de oro son los que tienen mejor flex, hoy ya casi no se fabrican. A pesar de lo dIcho, se puede leer
La pluma esta en muy buenas condiciones, yo diría que magníficas a pesar de sus casi 100 años de edad, y tiene un Flex excepcional, he podido encontrar poca info sobre esta marca pero suficiente para conocer algo de su historia, data de la década 1920,s y anexo información que he encontrado, algunas eran adornadas con una anilla de oro y otras con dos, el modelo de palanca que tiene es exclusivo de esta marca y el Plumín es el original, así se montaban estas plumas, lo podrán leer en el Link que anexo
https://munsonpens.wordpress.com/2008/10/03/drew-pen-company/
Drew Pens fue producido en St. Paul, Minnesota en la década de 1920, probablemente por George Kraker.
Añadimos una foto de escritura donde pueden ver el grado de flex de este Plumín, verán alguna linea que acaba en dos lineas, las que trazan las dos puntas por separado cuando se sobrepasa algo su umbral y la tensión superficial de la tinta se rompe, es esta la razón por la que un Plumín flex NO DEBE SER FORZADO más allá de lo que su umbral lo permita, FLEX no es ELÁSTICO, dejamos un Link de Richard Binder donde se explica este fenómeno.
http://www.richardspens.com/ref/ttp/disaster.htm
DREW PEN CO
ST PAUL.....
Cuando abran el link que anexo lo comprobarán que, ESTA PLUMA ES TAL Y COMO SE FABRICÓ EN 1920,s
La pluma esta en muy buenas condiciones, yo diría que magníficas a pesar de sus casi 100 años de edad, y tiene un Flex excepcional, he podido encontrar poca info sobre esta marca pero suficiente para conocer algo de su historia, data de la década 1920,s y anexo información que he encontrado, algunas eran adornadas con una anilla de oro y otras con dos, el modelo de palanca que tiene es exclusivo de esta marca y el Plumín es el original, así se montaban estas plumas, lo podrán leer en el Link que anexo
https://munsonpens.wordpress.com/2008/10/03/drew-pen-company/
Drew Pens fue producido en St. Paul, Minnesota en la década de 1920, probablemente por George Kraker.
Añadimos una foto de escritura donde pueden ver el grado de flex de este Plumín, verán alguna linea que acaba en dos lineas, las que trazan las dos puntas por separado cuando se sobrepasa algo su umbral y la tensión superficial de la tinta se rompe, es esta la razón por la que un Plumín flex NO DEBE SER FORZADO más allá de lo que su umbral lo permita, FLEX no es ELÁSTICO, dejamos un Link de Richard Binder donde se explica este fenómeno.
http://www.richardspens.com/ref/ttp/disaster.htm